TIPOS DE LICENCIA DE CONDUCIR EN CHILE

Profesionales (clase A):

• Clase A1: para conducir taxis.
  • Clase A2: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.
  • Clase A3: para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
  • Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
  • Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Estas licencias tienen una vigencia de 4 años, y para optar por ellas debes tener un certificado de aprobación del curso de manejo especial, emitido por una escuela de conductores profesionales y aprobar un exámen teórico.

Licencias No Profesionales (Clase B y C):

• Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera).
  • Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

Estas licencias vigentes por 6 años. Quienes obtienen por primera vez su licencia de conducir no profesional deben rendir un examen teórico, y uno práctico donde demuestren ser capaces de hacer las maniobras básicas y tomar las medidas de seguridad establecidas por la Ley.

Especiales:

• Clase D: para maquinaria automotriz: tractores, palas mecánicas y otros.
  • Clase E: vehículos de tracción animal.
  • Clase F: para conducir vehículos motorizados policiales, de Bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Licencias vigentes por 6 años.

¿Dónde puedo obtener mi licencia de conducir?

La licencia de conductor se obtiene en la dirección de tránsito de las municipalidades facultadas para realizar el examen.
Consulte más información en el municipio de su residencia.

Escuela de Conductores Profesionales Colón
Conoce Nuestra Ubicación

San Bernardo
Av. Balmaceda Nº 461
Lunes a viernes de 9:00 -13:00 hrs/ 14:00-20:30 hrs.
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

¡Contáctanos!
¡Hola! ¿En que te podemos ayudar?