1 2 3 4
 

Noticias

Cinturon de seguridad "siempre"!!

Su función es mantener al pasajero en su sitio y evitar que salga expulsado fuera del vehículo o se desplace dentro de él en caso de una colisión.

· El cinturón debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por carretera, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

· El 73% de los pasajeros que sobrevivió a accidentes con resultado fatal estaban con cinturón de seguridad.Fuente: National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

· Seis de cada 10 niños mueren por no llevar cinturón de seguridad al momento de una colisión. Para un menor, salir expulsado de un auto que choca a 40 kms. por hora, es lo mismo que caer de un cuarto piso. Fuente: National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

· Una persona despedida fuera del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquélla que permanece en su interior.

· El airbag no es un sustituto del cinturón de seguridad, sino un complemento. Ambos elementos están diseñados para trabajar juntos y si el airbag se activa sin el cinturón puede ser incluso perjudicial.



Ver Más

 
 
 
Sitio creado por PAME.CL